El acondicionamiento acústico, su aliado 0 (0)
El acondicionamiento acústico, su aliado
El acondicionamiento acústico mejora el confort de las personas que se encuentran en la sala actuando en dos factores clave:
- Reduce el tiempo de reverberación, el sonido es absorbido, ya no rebota una y otra vez, y se vuelve más claro
2. Al mejorar la calidad del sonido, la personas bajan el tono de voz porque ya no es necesario hablar tan alto.
La suma combinada de los dos efectos hace que las personas ya no tengan que subir el tono para entenderse y el ambiente se vuelve más agradable para todos.
Confort Acústico 0 (0)
El confort acústico es aquella situación en la que el nivel de ruido provocado por las actividades humanas resulta adecuado para el descanso, la comunicación y la salud de las personas.
Luchar contra el ruido es luchar para su confort
Las empresas, restaurantes, bares, hoteles, tiendas, piscinas, hospitales, etc…, son lugares con vida y con ruido. Las conversaciones, teléfonos, ordenadores, locales de ocio, etc…, son actividades que crean ruido y éste se trasforma en molestia.
Un murmullo constante es desagradable cuando uno quiere concentrarse, descansar o conversar.
¡Tener confort acústico es una necesidad!
Hay soluciones básicas para reducir el ruido y mejorar el bienestar de las personas. Pero la acústica es también un tema complejo.
Cómo conseguir confort acústico 0 (0)
Existen dos técnicas que, adecuadamente combinadas, permiten crear un ambiente acústico de confort en el interior de un recinto:
El Acondicionamiento Acústico. Mediante la utilización de determinados materiales se puede incrementar la absorción acústica de un recinto, reduciendo con ello el sonido reflejado por los límites del local. El resultado es una reducción del nivel de ruido.
El Aislamiento Acústico. Utilizando materiales aislantes, podemos reducir la transmisión de ruidos entre dos locales colindantes o entre el exterior y el recinto que tratamos de proteger.
Los materiales 0 (0)
La misión de los materiales absorbentes acústicos es evitar la reflexión del sonido que incide sobre ellos. Toda fuente de ruido en el interior de un local produce más ruido que en el exterior, debido a que el local impide la salida del ruido y actúa como amplificador. Fábricas, teatros, restaurantes, auditorios, etc., deben tener la absorción suficiente para evitar problemas de ruido.
Donde 0 (0)
En cada ambiente su panel insonorizante. Salas de conferencia, aulas didácticas, bibliotecas, restaurantes y bar, salas de deporte y gimnasios, empresas y oficinas: el confort acústico y luminoso es accesible en cada ambiente gracias a la máxima versatilidad del producto. ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO DE BARES Y RESTAURANTES
El ruido, su enemigo 0 (0)
- En un restaurante ahuyenta a los clientes
- En la oficina los empleados rinden menos
- En locales comerciales, salas de reuniones, escuelas, piscinas, auditorios… produce malestar en las personas y perjudica a su negocio